fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Comerciantes celebran la feria de la Alasita en algunos puntos de La Paz; en El Alto la venta fue normal

Éxito Noticias, 24 de enero 2021.- El 24 de enero, día de inicio de la tradicional feria de la Alasita, amaneció con persona de la Alcaldía de La Paz y la Policía desplegada hacia 13 puntos de la ciudad para evitar el asentamiento de comerciantes; la festividad de la miniatura fue suspendida debido al rebrote del coronavirus (Covid-19) en el país, sin embargo, gremiales, mayoristas, artesanos y vendedores salieron a las calles intentando instalar puntos de venta y, al final, rebasaron a la municipalidad.

Los 13 puntos fueron resguardados por la Alcaldía pero, al grito de “¡queremos vender!” y alegando una extrema necesidad económica, comerciantes y artesanos salieron a las calles intentando instalar los puntos de venta y, al final, rebasaron a la municipalidad.

Más temprano, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Paz, José Luis Ramallo, informó que más de un millar de funcionarios ediles fueron desplazados. Los lugares de mayor control fueron las iglesias de San Agustín, La Merced, María Auxiliadora y de Obrajes; las plazas San Francisco, Murillo, San Pedro, Villa Fátima y Alonso de Mendoza; avenidas del Ejército y Simón Bolívar; Cruce de Villas y la calle 21 de Calacoto.

300x300alianza1

Remarcó que a través del diálogo se logró reflexionar a los gremiales que intentaron asentarse en la plaza Murillo y destacó el hecho de que se produjeran pocos puntos de conflicto como en la plaza de San Pedro, la plaza del Maestro y la propia plaza Murillo.

El funcionario edil recordó que la decisión de postergar la feria de la miniatura se realizó en consenso con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena).

Desde la Alcaldía, aseguraron que la postergación fue una demanda ciudadana por lo que este domingo se evitó cualquier tipo de asentamiento de los gremiales.

Mientras que en la ciudad de El Alto, la actividad se realizó con total normalidad.

Varios feriantes y el público en general acudió a los puestos de venta en la plaza Juana Azurduy y otros lugares en la ciudad para la compra y venta de objetos de miniatura que hacen de esta temporada la fiesta de la abundancia y esperanza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.