fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a tres antisociales por la muerte de un policía en El Alto

Éxito Noticias, 24 de enero 2021.- Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto capturó a tres personas, autores de la muerte de un efectivo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Limberth Coca, informó que el pasado 16 de enero en horas de la madrugada procedieron al levantamiento legal del cuerpo del suboficial Wilfredo Q.Y., en la avenida Juan Pablo II, quien falleció tras recibir 11 puñaladas. Tras el hecho, los antisociales robaron el arma de fuego y la billetera del oficial.

De acuerdo a los antecedentes, la Policía aprehendió la madrugada de este sábado Sergio G.F de 19 años, Richard S.P de 20 y Janett. A.S de 30 años, responsables por la muerte del efectivo. Las tres personas estaban en posesión del arma de fuego con siete proyectiles y una vaina servida.

300x300alianza2

El jefe policial manifestó que los autores son delincuentes consuetudinarios dedicados a robar y cogotear en la zona 12 de octubre.

Explicó que dos de los tres antisociales interceptaron al uniformado en el reloj de la zona de 12 de Octubre, donde lo acogotaron y arrebataron el morral donde se encontraban el arma de fuego y la billetera que fueron arrojados al techo de los anaqueles del lugar.

El pasado viernes, la Policía procedió a la revisión de los techos de los puestos de venta ubicados en la avenida Tiahuanaco, donde se logró encontrar la billetera y otros objetos, además del arma punzocortante que fue usada para matarlo.

Las primeras investigaciones arrojan que uno de los que mató al suboficial tiene manchas de sangre en la ropa.

Coca manifestó que el efectivo policial se recogía a su domicilio cuando fue interceptado por los atracadores. La víctima logró sobrevivir con graves heridas, abordó un taxi rumbo a su domicilio, pero falleció por un shock hipovolémico.

Los tres responsables cuentas con antecedentes policiales por robo y robo agravado y, actualmente, está a la espera de su audiencia de medidas cautelares para definir su situación judicial.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.