fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina

Éxito Noticias, 23 de enero 2021.- El comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana, Ariel Valdez, informó que 34 sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina, aguas del Lago Titicaca que se encuentran a 3.810 metros sobre el nivel del mar.

“Luego de dos semanas de instrucción en piscina los alumnos perfeccionaron las diferentes técnicas y estilos de natación; crol, over y pecho y tuvieron el reto de realizar el cruce del estrecho de Tiquina en un tiempo máximo de 40 minutos”, dijo en un boletín de la Armada Boliviana.

Explicó que de estos 34 sargentos 23 son varones y 11 mujeres “los que desafiaron las gélidas aguas del Titicaca”, el que tuvo una distancia de 820 metros, desde la localidad de San Pablo de Tiquina hasta el Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA).

300x300alianza1

Valdez indicó que posteriormente estos sargentos ingresarán en una nueva fase de entrenamiento acuático, y concluir con el ejercicio final donde aplicaran todos los conocimientos adquiridos y ser acreedores del Brevet de Buceador Básico Militar.

Estos nadadores son egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana Promoción 2020, y el CIBA se encuentra realizando el III Curso de Buceo Básico Militar.

Además, reciben instrucción en Teoría en Buceo, Natación en Aguas Cerradas y Abiertas, Buceo Práctico Diurno y Nocturno, Habilidades de Destreza Subacuático y Tiro Naval, con una duración de cinco semanas de entrenamiento.

//SZS / Agencia Boliviana de Información (ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.