fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Salud confirma la llegada de 6 mil vacunas para inmunizar a médicos desde la próxima semana

Éxito Noticias, 23 de enero 2021.- El Ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, informó este sábado que el primer lote de vacunas Sputnik V llegará la siguiente semana al país en el marco de la estrategia de tres pilares para combatir el coronavirus: Diagnóstico masivo, inmunización y coordinación institucional.  

“Dentro de una semana comenzarán a llegar los primeros lotes de vacunas. Gracias a gestiones arduas y el trabajo que realiza día a día el Gobierno hemos logrado garantizar 15 millones de dosis de vacunas para el país”, informó la autoridad entrevistado por radio Patria Nueva.

El ministro Auza indicó que las primeras dosis llegarán para inmunizar al personal médico que trabaja en primera línea y a personas de sectores vulnerables.

300x300alianza3

“Es el trabajo de los profesionales en la época más dura de la historia de la salud de Bolivia. Debemos reconocer su compromiso que también es la lucha del pueblo boliviano”, manifestó.

El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V. A ese lote se suman otros inmunizantes Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 15 millones de dosis, suficiente para atender a la población vacunable del país.

Para la siguiente semana se prevé la llegada del primer lote consistente en 6.000 vacunas Sputnik V.

En ese contexto, el Ministro Auza recordó que la estrategia gubernamental contra el COVID-19 tiene tres ejes: “El primer pilar se centra en un diagnóstico temprano, masivo, de pruebas de antígeno nasales, gratuitas y de acceso para toda la población. El segundo pilar está centrado en la vacunación y el tercer pilar es la coordinación de todos los niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, enfocada en que la salud es responsabilidad de todos”.

El Ministro dijo que, en el marco de la coordinación, se sostuvieron reuniones con el Colegio Médico de Bolivia, el Consejo Nacional, con las nueve gobernaciones y los municipios porque “la contención de la pandemia requiere del esfuerzo nacional y la toma de conciencia en el lavado de manos, uso del barbijo y el distanciamiento”.

/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.