fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Operativos antidroga incauta más de media tonelada de cocaina

Éxito Noticias, 23 se enero 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de media tonelada de droga y aprehendió a nueve personas en dos operativos realizados en el departamento de Cochabamba, informó el sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Informar a la población boliviana que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico ha realizado dos operativos importantes denominados Génesis y Sicuri, afectando con 1.200.000 dólares al narcotráfico”, dijo a tiempo de presentar a los medios de comunicación ese secuestro.

Explicó que un primer operativo fue en localidad de Tacapaya, provincia Chapare de Cochabamba, donde se secuestró 505 kilogramos de cocaína, tres vehículos y una arma de fuego con una caja de municiones, aprehendiendo a siete personas de nacionalidad boliviana.

300x300alianza3

Del Castillo indicó que al momento del secuestro hubo fuego cruzado en dos oportunidades, pero nadie resultó herido.

Asimismo, señaló que en el segundo operativo fue realizado en el Parque Nacional Isiboro-Sécure, donde se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína, el cual permanecía activo al momento de ser descubierto, donde se logró aprehender a dos personas y secuestrando 17 kilogramos de cocaína.

En esa línea, destacó el trabajo que lleva adelante la FELCN, ya que nunca se había encontrado tanta cantidad de sustancias controladas en un tiempo tan corto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.