fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernación realizó inspección en Guanay tras el desborde de los ríos Mapiri y Tipuani

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- El gobernador del departamento de La Paz, Felix Patzi, visitó el municipio de Guanay, que fue prácticamente arrasado el pasado lunes por el desborde de los ríos Tipuani y Mapiri. La autoridad señaló que que el engavionado que fue entregado la gestión pasada por la gobernación ayudó en gran manera en la retención del desborde de la primera corriente.

Indicó que la Gobernación coadyuvará con ayuda humanitaria a las familias damnificadas y posteriormente se realizará un estudio para la ampliación de muros de contención.

“Estamos viendo una situación complicada, dolorosa y de graves consecuencias, pero vamos a tratar de paliar esta situación”.

manifestó.
300x300alianza2

Según las imágenes que captó el reportero gráfico de Marka Registrada, Alejandro Álvarez, varias calles del lugar continúan bajo el barro, así como plazas y parques, también hay escombros y los habitantes siguen conviviendo con ello, tratando de reponerse del temporal.

Patzi expresó su pena por los daños causados a la región y dijo que que vio lágrimas en la gente por haber perdido su casa, sus comercios, su capital, y confirmó que casi la totalidad de las casas de adobe “se han ido”.

“Anteriormente se colocaron defensivos y esa parte no sufrió daños, así que esperamos ponernos de acuerdo con el municipio para levantar otros que puedan contener el agua y evitar estas desgracias”.

aseguró.

En tanto, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, entregó este viernes ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

La ABC llegó con alimentos que fueron trasladados en seis camionetas y entregados al campamento de damnificados en el coliseo de Guanay. Además, técnicos de la entidad realizaron una segunda evaluación de las plataformas camineras para seguir con el apoyo de habilitación y prevención de derrumbes en todo el tramo de Caranavi y Guanay con maquinaria pesada para garantizar su transitabilidad.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.