fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Juicio contra Trump podría activarse en “uno o dos días”

Éxito Noticias, 22 de enero de 2021.- Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en “uno o dos días”, ya que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

“El presidente debe rendir cuentas”, dijo en referencia a Trump el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en “uno o dos días”.

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez”, esta vez bajo el cargo de “incitación a la insurrección”, por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

300x300alianza2

El juicio es “una prioridad”, insistió Durbin, quien agregó que “la realidad” es que el exgobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

Trump, que se convirtió en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos procesos de este tipo, ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del Legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

Aunque el juicio ya no puede suponer la destitución de Trump, una condena podría conllevarle ser inhabilitado para ocupar puestos públicos en el futuro.

/EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.