fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC ve ‘más quejas que soluciones’ en discurso de Arce

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto “Beto” Astorga, observó que, en su discurso, el primer mandatario, Luis Arce, atribuyó al Gobierno transitorio la situación crítica económica y sanitaria que atraviesa el país, pero sin mencionar las acciones que asumirán su gestión para resolver estos escenarios.

“El presidente echo la culpa de todo al anterior Gobierno, pero no mostró soluciones que puedan generar certidumbre a la población, parecería que estuviera gobernando con el retrovisor, viendo la anterior gestión de Jeanine Áñez sin hablar de acciones certeras (de su Gobierno) a la ciudadanía”.

manifestó.

En contacto con Radio Éxito, Astorga sostuvo que si bien el Gobierno de Áñez tuvo varios errores, entre ellos actos de corrupción, establecieron medidas preventivas para contener la primera oleada de contagios de coronavirus (Covid-19), que deben ser también asumidas por la actual gestión para enfrentar el rebrote de la enfermedad, en lugar de delegar responsabilidades a los gobiernos subnacionales hasta la llegada de la vacuna.

300x300alianza1

El legislador consideró que existen varias similitudes entre el discurso de Arce y los brindados por el exmandatario, Evo Morales, quienes, según Astorga, se dedicaban a quejarse de los partidos neoliberales que supuestamente pretendían generar desestabilización en su administración.

Lamento la semejanza de discursos entre ambas figuras políticas debido a que la población espera mucho de la actual gestión que debe afrontar una crisis económica y sanitaria.

“No nos muestra un camión real en la lucha contra el coronavirus (…) deben mostrarnos soluciones, no es solo quejarse”.

indicó.

Respecto al compromiso del primer mandatario de buscar justicia sin venganza por los hechos de 2019, el legislador que el Gobierno anticipó una persecución política contra los protagonistas del paro de los 21 días (en Santa Cruz), de las movilizaciones en rechazo al fraude electoral e incluso contra efectivos policiales por el motín del año pasado.

“Parece que el Gobierno abrió el paraguas y nos quieren decir que va a haber una persecución política contra los que estuvimos en el paro de los 21 días, en contra del fraude electoral e incluso contra los policías que se amotinaron. Sin duda tiene que haber justicia, pero las investigaciones tienen que ser amplias. En 2019, se han quemado casas, se quemaron los buses Pumakatari y era gente del MAS, además se tiene que investigar el fraude realizado en 2019”, indicó.

indicó.

En su discurso por el Día del Estado Plurinacional, Arce recordó los sucesos de 2019 y reiteró que el fraude electoral no fue probado, además se comprometió a trabajar para sanar las profundas heridas causadas por lo que denominó “masacres de Senkata, de Sacaba y El Pedregal”, para los cual indicó que se requiere “memoria, verdad y justicia”.

Agregó que esa demanda de justicia también implicará investigar, auditar y establecer responsabilidades de la gestión del gobierno de Jeanine Añez, que –según afirmó- “fue plagada de irregularidades y hechos de corrupción que hicieron tanto daño al pueblo boliviano”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.