fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

De la Cruz afirmó que Choquehuanca es ‘marginado silenciosamente’ en el Gobierno

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- El exdirigente de la ciudad de El Alto, Roberto de la Cruz, en contacto con Radio Éxito, aseguró que el vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, estaría siendo “marginado silenciosamente” en el actual Gobierno.

“El vicepresidente, David Choquehuanca, está aislado, en un rincón del Gobierno. A nuestro representante (Choquehuanca) lo están marginando silenciosamente”, manifestó.

“Cuando (Choquehuanca) era canciller, el exvicepresidente, Álvaro García Linera, era autor para hacerlo sacar. Ahora que es vicepresidente, con mayor apoyo del sector indígena originario campesino, no le dejan ser protagonista en este Gobierno y en algún momento va a tener que decir está verdad”.

declaró.
300x300alianza2

Desde que asumió su nuevo cargo, Choquehuanca lanzó fuertes mensajes, aunque sin mencionarlo directamente, al expresidente Evo Morales, sobre sus acciones durante su gestión.

En el acto de posesión del nuevo Gobierno, el 8 de noviembre, Choquehuanca afirmó que nadie se debe aferrar al poder, “el poder tiene que circular, el poder, así como la economía, se tiene que redistribuir, tiene que fluir”, dijo en esa oportunidad.

Un mes después, el 9 de diciembre, en un acto por el Día Internacional contra la Corrupción, nuevamente incluyó  un mensaje dirigido al expresidente, diciendo que el político que desconoce la confianza que le dieron es un político corrupto.

“La primera corrupción del político es cuando olvida y da la espalda a su propio pueblo, cuando desconoce a quienes le dieron su confianza; entonces podemos estar seguros que se ha corrompido y solo le interés quedarse en el poder a toda costa”.

indicó.

Y ahora, en su discurso  por el Día del Estado Plurinacional recordó que si hubiera equilibrio el mal carecería de fuerza, en clara alusión a la intención de Morales de quedarse en el poder y que avivó la protesta en octubre y noviembre de 2019.

“Cuando se gobierna un país conforme al equilibrio, el mal carece de fuerza, si tan solo los gobernantes y los gobernados vivieran creando equilibrios entre semejanzas y diferencias se acumularían en el país todos los beneficios de la vida”.

manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.