fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Cívicos exigen a Del Castillo que se retracte sobre dichos contra personal del Segip Santa Cruz

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz emitió esta jornada un comunicado en rechazo a las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien considero como ineficiente el trabajo del personal en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la región.

“El Comité Pro Santa Cruz rechaza enérgicamente la afrenta contra los trabajadores y profesionales cruceños por parte del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien manifestó que trae personal del interior porque son más eficientes”.

señala el comunicado.

“Exigimos que los espacios laborales de las instituciones públicas en el territorio de Santa Cruz sean ocupados por vivientes de la región”.

agrega.
300x300alianza1

Ayer, el ministro manifestó que los funcionarios del interior del país emiten más de 120 documentos de identidad por día, mientras que los de Santa Cruz despachan un promedio de 70, lo que sería uno de los motivos que alimentan las largas filas que se observan a diario en las afueras de la entidad.

Del Castillo añadió que trasladaron personal de La Paz y Sucre a las oficinas del Segip de Santa Cruz para agilizar el servicio a la población.

Asimismo, demandan que el ministro se retracte de sus declaraciones porque consideran que “está denigrando y discriminando el trabajo de los cruceños, siendo que Santa Cruz es el motor económico que mueve a Bolivia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.