fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Bill Gates tiene pensado tapar el sol para enfriar el planeta

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- El multimillonario estadounidense Bill Gates, planea tapar el sol para poder enfriar el planeta, mediante un proyecto de geoingeniera.

Científicos de la universidad de Harvard y la financiación de Gates, han propuesto verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global, informa Forbes.

Investigaciones relacionado con proyectos de geoingeniería solar se estancaron en los últimos años, todo debido a los riesgos que podría causar a gran escala.

300x300alianza1

Pero ante el problema del cambio climático, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) planea seguir estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera por medio de globos.

El proyecto, respaldado por el fundador de Microsoft, está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfriar el planeta.

Para junio de este año esta previsto para SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna, Suecia, para probar los equipos, si todo funciona bien pasarán a una segunda fase experimental.

/RT

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.