fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Así luce el Coronavirus visto en 3D

Éxito Noticias, 22 de enero 2021.- Investigadores de tres países lograron captar las imágenes del SARS-CoV-2 en tres dimensiones, un avance que podría ayudar a los científicos a luchar con él.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, resumió Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, la empresa austríaca que ha creado la imagen, junto a centros universitarios de China y Arabia Saudí.

Para obtener estas imágenes se utilizó una técnica de tomografía crioelectrónica, en la que la muestra congelada se va escaneando en diferentes ángulos usando un microscopio electrónico.

300x300alianza3

Los colores que se ven en la imagen no vendrían a ser reales, se pusieron con el propósito de ayudar a representar mejor la forma y las distintas partes del virus.

El rosa brillante fue usado para la proteína pico, con el objetivo de destacar que se trata la parte del virus que se adhiere a la célula huésped y las infecta. El resto se muestra en colores apagados y fríos. Lo que sí es real, es la forma del virus, algo que tiene mucha importancia para los científicos que buscan formas de combatirlo.

/Infobae

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.