fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Loza anunció procesos contra aquellos que avalaron el ‘golpe de Estado’

Éxito Noticias, 21 de enero 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció procesos penales contra Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga y otras personas, a quienes acusa por avalar el presunto “golpe de Estado”.

“El señor Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros, al margen de avalar el ‘golpe de Estado’, también llamaron a una convulsión social, llamaron a la quema y toma de instituciones, quema y toma de ánforas del voto del pueblo, todavía teniendo la sinvergüenzura de presentar una demanda contra el presidente Evo Morales, contra el hermano Álvaro García Linera y otras autoridades supuestamente por fraude”.

manifestó el cocalero.

Consideró que los exmandatarios deberán responder por acusaciones de “fraude” que, según él, fueron infundadas, además presentó un video de 2019 en el que el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, daba lectura a un comunicado de la entidad, con el cual se avalaba la sucesión de mando a Jeanine Áñez.

300x300Libero2

Loza aseguró que el “famoso fraude” no se comprobó y que solo se había detectado irregularidades. “Es un cinismo lo que Mesa hace y que atribuya casos de violencia al MAS”, remarcó.

Además, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que presentó los indicios del fraude, “pisoteó” la democracia del país asegurando que el hecho de se haya encontrado irregularidades, “no significa que hubo fraude”.

En respuesta, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, indicó que la postura de Loza es una represalia política de criminalización contra Mesa y otros líderes que defendieron la democracia ante los hechos promovidos por el exmandatario, Evo Morales, en 2019.

“Es un cinismo y una sinvergüenza de Loza y del MAS pretender atribuirle hecho de violencia a Carlos Mesa con relación a la quema de los TED, en los que Carlos Mesa no tuvo ninguna participación porque todas sus convocatorias a la ciudadanía para defender nuestro voto han sido de carácter pacífico y democrático”.

aseveró.

Alarcón manifestó que está acción es una represalia contra Mesa por enviar documentación al grupo de expertos Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que expone su testimonio y exhibe que los responsables y autores del fraude y los hechos de violencia.

“Fue Evo Morales y sus autoridades de ese momento los que han generado premeditadamente un vacío de poder, han logrado que se desencadene la violencia fratricida entre bolivianos, donde había grupos de choque utilizados por el MAS, incluso utilizando recursos públicos”.

señaló.

 Ayer, el líder de CC presentó a la CIDH la documentación y testimonios sobre los hechos ocurridos a finales del 2019.