fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ante riesgo de desbordes, Senamhi activa alerta roja en el Beni y en Rurrenabaque

Éxito Noticias, 21 de enero 2021.- El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó alerta roja en Rurrenabaque y Beni por la crecida del río ante el temor de desborde del río Beni que pueda ocasionar desastres en las poblaciones de San Buenaventura y San Miguel del Bala, en La Paz.

“Se declara (alerta roja) cuando el nivel de los ríos alcanza alturas críticas que hacen inminente el desborde, o cuando ya se ha iniciado la inundación” indica el reporte meteorológico, citado por Los Tiempos.

Chokolike interno

Asimismo, se precautela la seguridad de los municipios de Puerto Siles, Loma Suárez y Puerto Almacén, además de una quincena de comunidades ribereñas de los ríos Mamoré e Ibare. De igual forma, se activó la alerta naranja en 40 poblaciones y 80 comunidades que están ubicadas en las riberas de cinco departamentos.

En el caso del departamento de La Paz, se alertó sobre nuevos peligros en los municipios de Guanay, Mapiri y Tipuani, que esta semana sufrieron inundaciones. El trabajo de rescate continúa en el lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.