fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso golpe: Piden ampliar investigación contra Mesa y Quiroga por ‘alarmar’ a la población

Éxito Noticias, 20 de enero 2021.- Jorge Nina Altamirano, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó que se solicitará ampliar las investigaciones contra los exmandatarios, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por “alarmar” a la población con un presunto fraude electoral que derivó en conflictos sociales en 2019.

“Se están analizando la pertinencia para ampliar las investigaciones contra Carlos Mesa, Tuto Quiroga, y el empresario Samuel Doria Medina, toda vez que ellos han actuado en esas fechas alarmando a la población respecto a un presunto fraude, extremos que hasta la fecha se descartó por el órgano Judicial”.

declaró.

Según el jurista, las tres figuras políticas “confundieron y alarmaron” a la población boliviana con la finalidad de generar inestabilidad política, económica y social en el país.

300x300alianza1

Asimismo, manifestó que se evalúan los indicios y se prepara los argumentos para cuando los presuntos implicados sean convocados a declarar como parte de la investigación de los conflictos poselectorales de octubre de 2019.

La causa fue iniciada por la exdiputada Patty, bajo la figura legal de “terrorismo y golpe de Estado”, y fue admitida por la Fiscalía a inicios de diciembre.

Por este caso, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, junto con su padre y los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y Sergio Orellana, y de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, serán citados a declarar ante la Fiscalía de La Paz, a fin de mes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.