fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Asamblea Departamental de La Paz interpelará a Patzi sobre presupuesto y plan contra el Covid-19

Éxito Noticias, 19 de enero 2021.- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz informó que esa instancia interpelará al gobernador, Félix Patzi, sobre los Bs 305 millones destinados a la lucha contra el coronavirus (Covid-19) que no fueron utilizados para el objetivo que fue aprobado.

“Nos preocupa a la asamblea porque no hemos observado en las provincias ninguna acción integral. Él (Patzi) se ha remitido a entregar cámaras de desinfección, víveres y enetrgar gasolina al aparato represor (Policía), dejando de lado, en 2020, a la población sin la atención debida, por eso el gobernador estará en el pleno de la asamblea transparentando estos recursos”.

declaró Elizabeth Morales, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 20 de abril de 2020, en cumplimiento de la Ley de emer gencia sanitaria contra el Covid 19,  el gobernador Félix Patzi remitió ante la Asamble Legislativa del departamento de La Paz el Plan departamental estratégico y operativo para la disminución del riesgo de contagio a través de la prevención, mitigación, atención, tratamiento y control  sanitario permanente.  El mismo prevé una inversión de  305.720.900 bolivianos.

300x300alianza2

El plan que propuso el Ejecutivo de la Gobernación tiene 5 líneas de Acción: prevención, mitigación, atención, tratamiento y control sanitario. El Legislativo indicó al respecto que estas tareas debían tener resultados visibles, como la compra de 5 crematorios públicos, 87 ambulancias para transporte de pacientes críticos, entierros masivos en coordinación con los 87 municipios, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.