fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Transporte rompió el diálogo con el Gobierno y ratifica paro nacional de 48 horas

Éxito Noticias, 18 de enero 2021.- Tras romper el diálogo con el Gobierno, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, ratificó el paro nacional de 48 horas, previsto para este 19 y 20 de enero, y culpó a la “tozudez” del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por la medida presión.

300x300alianza3

“Los seis meses de gracia nos dice que tenemos que ir a negociar al banco con los interese iguales o menores, pero ¿la banca cuando nos va a dar mejores intereses?, vamos a tener que pagar de estos seis meses más el prorrateo hasta el final del crédito con interés que nos va a poner el banco”.

declaró.

Afirmó que este punto fue demostrado en la reunión, pero el Gobierno respondió que no puede imponer un interés a las entidades financieras debido a su condición de entidades privadas.

Recordó que el sector estuvo presente y acudió a todas las mesas de diálogo, sin embargo, obtuvieron negativas y evasivas por parte del Gobierno.

Respecto al anuncio de diferentes ramas del transporte que se desmarcaron de la medida de presión, manifestó que el sector está conformado por 10 confederaciones a nivel nacional y en caso que, una o dos, no decidan acatar el paro cuenta con el resto de los sectores que respaldan la demanda. “Mientras llevemos el paro de 48 horas vamos a analizar las próximas medidas, otra estrategia, vamos a ver las formas de seguir luchando hasta conseguir (la demanda)”, indicó.

“La situación es clara, hay molestia y reiteramos que la medida de presión se llevará a cabo. Esperemos que las autoridades recapaciten y esperemos que haya voluntad de otra autoridad  que entienda a su pueblo”.

aseveró.

Los dirigentes del transporte abandonaron las instalaciones de la cartera de Estado molestos y hablan de acudir a reuniones con otra autoridad, además de exigir la renuncia del actual ministro de Economía.

Más temprano la Federación de Transportistas de Santa Cruz y Cochabamba determinaron que las actividades se desarrollarán con normalidad mañana, puesto que lo que más necesitan es trabajar y no parar, según una circular.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.