fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rurrenaque en alerta ante llegada de un turbión por la crecida de ríos

Éxito Noticias, 18 de enero 2021.- El Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, emitió un comunicado a todas las comunidades que se encuentran asentadas río arriba, río abajo, barrios los Sauces, Isla Grande y otros barrios, para que los pobladores puedan tomar sus previsiones y estar alerta ante cualquier situación de desborde del río Beni.

En contacto telefónico con los responsables de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR)  de los municipios de Caranavi, Mapiri y Guanay, se informó que los ríos se desbordaron en las últimas horas y todo ese afluente de agua llegará por el río Beni en horas de la noche.

Chokolike interno

Por tal motivo la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio se encuentra activa las 24 horas junto a las mesas técnicas de primera respuesta mientras dure la alerta roja y se pidió a la población que ante cualquier situación de emergencia se pueda comunicar con el UGR al teléfono 38922200.

La crecida del rio reportaron que llego al finalizar la tarde de este lunes a la altura del puente de San Buenaventura y las familias aledañas se alistan ante un inminente desborde.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.