Éxito Noticias, 18 de enero 2021.- La Fiscalía imputó por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la profesión y atentado contra la salud pública, a un sujeto que comercializaba a través de Redes Sociales, el medicamento Remdesivir, utilizado para el tratamiento contra Covid-19, a un costo de Bs 6.000. La semana pasada, el sindicado fue aprehendido en flagrancia en inmediaciones de la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.
“Hemos entendido que se ha pronunciado el Ministerio Público con la imputación por la probable comisión de ejercicio ilegal de la profesión. Se está a la espera de la determinación de la autoridad jurisdiccional a fines de continuar con la investigación. La clara resolución de imputación para nosotros es un avance que, con probabilidad, se ha podido advertir los hechos que la Policía, a través de las investigaciones ha colectado, se ha confirmado”, explicó el jefe de la División Personas, Juan José Donaire.
Las autoridades piden a la población denunciar este tipo de casos para evitar que personas inescrupulosas sigan lucrando con las necesidades de los familiares de las víctimas de la pandemia. “El fin último que mueve a estas personas a realizar esta actividad, es el afán de lucro, en razón de la necesidad y la urgencia que tienen ciertas personas que están afectadas por el Covid”, agregó.
