fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Banco Unión exhorta proteger información ante riesgo de estafas del cobro del Bono Contra el Hambre

Éxito Noticias, 16 de enero 2021.- El Banco Unión S.A. reitera a la opinión pública que, ante riesgos de estafas que pudieran afectar a beneficiarios del Bono Contra el Hambre”, la población debe ser muy cautelosa en brindar información y entregar documentos personales a terceros o desconocidos; así como fotografías, videos y usuarios y contraseñas de su banca móvil. 

Recomienda de manera permanente a los consumidores financieros mantenerse alerta ya que estas personas inescrupulosas aprovechan la ingenuidad de la población para cometer este tipo de delitos, solicitando información, documentos, fotografías personales y otros a través de llamadas o mensajes. Logran captar al cliente y obtienen sus datos de maneras muy creativas; realizando ofertas de trabajo o prometiendo simplificarle los pasos para el cobro; hasta bajo el compromiso de llevarle lo cobrado hasta la puerta de sus casas. 

El Banco recuerda que solamente existen dos modalidades  para  el cobro del bono – en ventanilla y en línea- y es imprescindible contar con la cédula de identidad e información personal del titular de la cuenta o del beneficiario del Bono y en ningún caso se acepta la intermediación de terceras personas, para evitar acciones que estén al margen de la ley. 

300x300alianza2

Ya en días anteriores circularon en redes sociales, especialmente WhatsApp, “ofertas” para ayudar a cobrar este beneficio, incluso a nombre de supuestos funcionarios de la entidad y con denominaciones como “BANCO UNIÓN CENTRAL”, que no corresponde a ninguna Sucursal y/o Agencia. Se reitera que Banco Unión S.A. en ningún caso pide información personal por teléfono ni por redes sociales. 

Banco Unión permanentemente alerta al público a través de los distintos canales oficiales y medios de comunicación para evitar que sean víctimas de este tipo de estafas y reitera que los únicos canales oficiales son las redes sociales del banco y la única línea gratuita 800 10 2872.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.