fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte libre pide garantías para trabajar en el paro de 48 horas anunciado por choferes

Éxito Noticias, 15 de enero 2021.- La Federación de Transporte Libre de La Paz enviará una nota al Ministerio de Gobierno el 18 de enero para solicitar garantías para cumplir actividades durante el martes y miércoles de la próxima semana, fechas en las que la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia acatará un paro nacional y bloqueo de carreteras exigiendo un nuevo diferimiento de créditos.

El representantes del sector, Limbert Tancara, informó que esta rama del transporte nacional conoce las agresiones del sector contra afiliados que salen a trabajar. “Conocemos muy bien, somos transportistas y nos conocemos, hay rotura de vidrios, pinchazo de llantas, por lo que pedimos al Ministerio de Gobierno nos otorgue jaranitas para salir a trabajar”, declaró.

Consideró que, para evitar represalias y daños a su instrumento de trabajo, varios de los choferes no cumplirán actividades durante el paro nacional de 48 horas anunciado por el transporte confederado.

300x300Libero2

Asimismo, Tancara indicó que el acuerdo suscrito entre algunos sectores del transporte con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el que se establece seis meses de periodo de gracia para todos los prestatarios, donde no se pagará ni interés ni capital, beneficia al sector

“Se ha llegado a un buen acuerdo”.

declaró.

Los choferes sindicalizados anunciaron ayer que paralizarán sus actividades el martes y miércoles, de la próxima semana, en rechazo al periodo de gracia de seis meses, acuerdo suscrito entre el Gobierno y la dirigencia del transporte no federado, y en demanda del diferimiento de las deudas del sector a la banca por un semestre.