fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Del Castillo: ‘No vamos a perseguir a la población por circular en las calles’

Éxito Noticias, 15 de enero 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) salgan a las calles a “perseguir” a la población por el solo hecho de circulando en medio de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Este es un Gobierno democráticamente electo y no vamos a perseguir a la población por circular en las calles. Lo que va a hacer la Policía boliviana es actuar de manera oportuna llevando los servicios de emergencia para poder recoger a un paciente y llevarlo a un centro de salud más cercano”.

afirmó.

Las declaraciones de la autoridad hacen referencia al rol asumido por las fuerzas del orden en la gestión pasada cuando  la administración de Jeanine Añez instruyó controles para hacer cumplir las medidas de restricción durante la cuarentena.   

300x300alianza3

“La Policía y las FFAA no van a prestar un servicio coercitivo a la población boliviana, van a prestar un servicio de ayuda para que el Ministerio de Salud o cualquier médico pueda llegar a su destino de manera pronta”.

indicó.

Los casos por coronavirus en el país incrementaron en los últimos días llegando a superar incluso a dos millares de contagios diarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.