fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

COB apoya acuerdo entre el Gobierno y sectores del transporte, pide a choferes reflexionar

Éxito Noticias, 14 de enero 2021.- La Central Obrera Boliviana (COB) expresó su respaldo al convenio firmado por el Ministerio de Economía y sectores del transporte donde se estableció un periodo de gracia de seis meses en créditos bancarios, por lo que convocó al gremio que sigue en conflicto reflexionar y permitir reactivar la economía nacional.

El máximo dirigente obrero, Juan Carlos Huarachi, calificó de positivo el acuerdo que beneficia a todos los prestatarios y resaltó el trabajo del actual Gobierno para mejorar la propuesta y aseguró que ese era el pedido de la población.

“Estamos apoyando al pedido del pueblo, no estamos apoyando la demanda de los compañeros del transporte porque no solamente son los choferes que tienen este problema, son varios sectores que se verán beneficiados. Si desaparece una empresa, desaparece un sindicato, entonces apoyamos el pedido del pueblo”.

declaró.
300x300Libero2

Sobre la advertencia de la Confederación Nacional de Choferes, el ejecutivo del ente obrero dijo que entiende la preocupación del sector, pero convocó a la reflexión e indicó que los trabajadores no están para hacer conflicto.

“Nosotros llamamos a la reflexión. No estamos para hacer conflicto en este momento. Estamos para trabajar, recuperar la economía. Hoy la población quiere trabajar”.

sostuvo.

Ayer, el Ministerio de  Economía y una veintena de instituciones del sector transporte firmaron este miércoles un acuerdo en el que se establece, principalmente, un periodo de gracia de seis meses para el pago de créditos bancarios (ni capital ni intereses), determinación que no solo beneficiará a los choferes sino a todos los prestatarios que habían diferido sus créditos el año pasado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.