fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Clausuran farmacias clandestinas que funcionaban de noche

Éxito Noticias, 14 de enero 2021.- El coronel  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que tras un operativo a las farmacias de la ciudad de La Paz existen personas detenidas por atentar contra la salud pública y no cumplir con el reglamento establecido.

“Una veintena de farmacias que han sido inspeccionadas, así también se detecto el mercado informal porque hemos visto que se vende medicamentos por redes sociales, como resultado se tiene tres carpetas investigativas, una persona ha sido sorprendida con una mochila  sosteniendo más de 40 medicamentos  que están siendo ofertados por redes sociales”, explicó Donaire.

El Coronel indicó que la Policía Bolivia Coadyuvará con la salud, realizando operativos de acceso a medicamentos “lo realizamos conjuntamente con las autoridades que tiene que ver, el Ministerio de Salud,  representantes de la AGEMED, el Viceministerio de defensa al consumidor y a nivel local, Sedes”.

300x300alianza2

 “Se ha encontrado una persona con una mochila llena de medicamentos lo que ameritó su aprensión, y se le atribuye el ejerció ilegal  de la profesión, delitos contra la salud pública pues no se sabe la procedencia de  los medicamentos”, acotó.

Por otra parte añadió que se precintaron dos  predios nocturnos que funcionaban como farmacias sin resolución de funcionamiento “demostramos la clandestinidad y las personas que atendían no son profesionales en esa área”, por tanto se procedió al arresto de los individuos que no cumplían con los requisitos establecidos además de no ser profesionales en el ejerció legal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.