fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte paceño le pide al Ministro de Economía que se ponga la camiseta del pueblo

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El secretario ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, informó a radio Éxito que, no se  llegará a ningún acuerdo  si el Ministro de Economía y finanzas continua  protegiendo el interés mezquino de las entidades financieras.

 “Tenemos instructiva  de nuestros ejecutivos nacionales  y el día hoy nos vamos a hacer presentes todos los departamentales, nos llego la invitación del Ministro de Economía  para una reunión a las 14.00 horas, iremos con la mejor predisposición  y la energía positiva  de llegara a una conclusión, siempre y cuando vaya en beneficio  de los compañeros miembros de base”, argumentó Tancara.

El secretario ejecutivo añadió que Gobierno está proponiendo de 4 a 6 meses de gracia, y automáticamente se tiene una reprogramación e interés alto, “por eso se rompió el dialogo el día lunes”.

300x300alianza2

“Las  entidades financieras no cumplen con lo establecido en el Decreto Supremo 4409, antes se pagaba con el 18% y ahora el banco me dijo que debo refinanciarme con el 24%  y de los años que ya has pagado igual debes actualizarlo al 24%, lamentablemente de esa manera han ido trabajando”, dijo en entrevista con radio Éxito.

Señaló que trasportistas de la ciudad de  La Paz cambiaron de movilidades y que el 95% de choferes acceden a préstamos bancarios “como cliente nuevo cobran al 24 y 25% de interés, se paga el doble o quizá un poco más de lo que cuesta la movilidad, ¿dónde van a entrar en quiebra las entidades financieras?,  si nosotros hemos hecho engordar a estas entidades (…) por eso la molestia, si en esta pandemia todos hemos perdido que pierdan también las entidades financieras”.

“Si es que va a seguir protegiendo a las entidades financieras, si es que va a seguir protegiendo el interés mezquino  que ellos tienen, yo creo que no vamos a llegar a ninguna conclusión, nosotros iremos abiertos al dialogo”, dijo.

 “Al Ministro le dijimos que se ponga la camiseta del pueblo, de nosotros, nosotros lo hemos elegido, nosotros lo hemos puesto ahí, así que tiene que ayudarnos, nosotros no queremos que nos regalen, no queremos condonación ni subvención nosotros buscamos los mecanismos para cumplir nuestra obligación económica”, finalizó el secretario ejecutivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.