fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Sentencian a 25 años de prisión a un sujeto por violar y embarazar a su hijastra de 16 años

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El Tribunal de Sentencia Primero de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo de Chuquisaca emitió una condena de 25 años para Luis S.V., de 32 años de edad, por el delito de violación a menor de edad con agravante cometido contra su hijastra de 16 años, a quien además, dejó embarazada. El agresor cumplirá la condena en la cárcel pública de San Roque de la ciudad de Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, explicó que el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el reporte de partida de nacimiento de la víctima y de su hija. Asimismo, se presentó un informe de la entrevista psicológica de la menor, además de el dictamen pericial en genética forense realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

De acuerdo a los antecedentes, el agresor vejó a la menor desde que ella tenía la edad de 12 años, aprovechando que la madre salía de compras. En 2019, el sujeto echó de su casa a su concubina y a sus cuatro hijos; cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) intervino en el caso, se percató que la adolescente llevaba un bebé de dos años. Tras las investigaciones, se evidenció que el padre del pequeño era el padrastro de la víctima.

300x300Cascada2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.