fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Sectores sociales piden al Gobierno convocar a salubristas para hacer trabajo de campo

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El Gobierno de Luis Arce y las organizaciones sociales afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) coordinaron la noche de este martes las acciones dentro del marco del plan de sociabilización que busca contener el rebrote del coronavirus (Covid-19) con la detección temprana del virus mediante las pruebas de antígeno nasal, la atención de salud y la medicina tradicional.

En el encuentro, autoridades del Gobierno dieron a conocer las medidas que se implementarán para evitar la propagación de la enfermedad y cómo evitar los contagios en esta escalada de la segunda ola.

300x300Libero2

En conferencia de prensa, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi solicitó al Gobierno convocar a los profesionales en salud realizar trabajo de campo con la finalidad de frenar la propagación de la pandemia y garantizó el respaldo del ente obrero en las acciones que se realicen desde el órgano Ejecutivo.

“A la cabeza de las organizaciones sociales también vamos a ser parte de la socialización y toda la exposición que ha brindado el Ministerio de Salud para poder fortalecer, de alguna manera, (los trabajos) y hacer frente al coronavirus. Se ha sugerido hacer un trabajo conjunto, de convocar, reclutar a profesionales entendidos en la salud: médicos, enfermeras y otros, y asimismo nosotros los dirigentes de las organizaciones sociales sindicales, para poder hacer un trabajo de campo en los diferentes, barrios, municipios, provincias, en el área dispersa, llegar a cada casa a cada hogar”.

declaró.

El máximo dirigente de la COB indicó que este proyecto tiene como objetivo llegar a cada hogar del país, para tratar a las personas con coronavirus. Además, se solicitó al Ejecutivo disponer de todas las movilidades de los ministerios para desplazar personal y salubristas a cada región.

Huarachi indicó que se hará énfasis en el tratamiento con medicina tradicional para combatir la enfermedad.

En tanto, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, consideró como “importante” la reunión sostenida con el primer mandatario de Estado.

“Hoy hay avances porque Arce entregó pruebas para detectar el virus y pronto tendremos vacunas. También tenemos la medicina tradicional y eso hay que implementar. Muchas organizaciones estamos con el trabajo de cuidar la vida y la salud”.

afirmó.

Flores recordó que durante el colapso de centros médicos en 2020, los sectores sociales optaron por la medicina tradicional para contrarrestar el virus y lograron recuperarse, por lo que consideró importante la difusión de las bondades y beneficios de las yerbas naturales en la lucha contra la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.