fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Prevén reparar el gasoducto Carrasco-Cochabamba hasta el viernes

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba concluirá el próximo viernes y posteriormente se restablecerá el suministro de gas natural al occidente del país, informó el gerente de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  Transporte, Hugo Canedo.

“A partir de ese momento YPFB Transporte, a través d las unidades de operación y mantenimiento, ha movilizado a sus cuadrillas para poder atender, reparar y restituir las condiciones de operaciones del gasoducto”.

dijo Canedo a la radio estatal.

Canedo indicó que las malas condiciones climáticas y la inestabilidad del terreno irrumpieron el trabajo de reparación del ducto. Agregó que espera que en el transcurso de las siguientes 24 o 48 horas, si las condiciones del tiempo lo permiten, se restablecerá el servicio.

300x300alianza2

El pasado lunes un talud cayó sobre ese gasoducto, en la zona de El Sillar, cortando el suministro del energético a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí y Chuquisaca.

Un comunicado del Distrito Redes de Gas Cochabamba informa oficialmente que: A las 22:40 horas del lunes 11 de enero, el gasoducto Carrasco-Cochabamba, en la zona de El Sillar,  ha sufrido una rotura producto de deslizamiento de un talud provocado aparentemente por las continuas lluvias que se vienen registrando en la zona. El evento sucedió exactamente en la zona de San Pedrito y Cristal Mayu

El resto de la red de gasoductos que tiene el país se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, según YPFB Transporte.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.