fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Presidente del Senado prevé un ‘acto pequeño’ por el día del Estado Plurinacional, no habrá desfiles

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que para el 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, se prevé realizar un “acto pequeño”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) también descartó la posibilidad de realizar  marchas cívicas de movimientos y organizaciones sociales ni desfiles con la finalidad de precautelar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Se está viendo un acto pequeño por cuestión sanitaria (…) Tenemos entendido a través de nuestro Gobierno central realizar un pequeño acto, vamos a ser partícipes de este gran día”.

anunció Rodríguez.
300x300alianza1

En virtud al Decreto Supremo 405 de 2010, el Gobierno de Evo Morales instituyó el 22 de enero como feriado nacional por el día del Estado Plurinacional de Bolivia, debido a que en 2006 en esa misma fecha fue la primera posesión de Evo Morales como presidente.

Además, en esa misma fecha en 2010, se consideró como el día en que se instituyó el Estado Plurinacional en el marco de la nueva Constitución, con la segunda posesión de Morales.

// Con información de Oxígeno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.