fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Policía precinta garaje en el que presuntamente funcionaba un horno crematorio clandestino

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó que la Policía se constituyó hasta el garaje donde funcionaba presuntamente un horno crematorio ubicado a la altura del puente Paraguay en la zona de Miraflores, al ingreso de Villa Copacabana; y procedió a precintar los ambientes para realizar las investigaciones correspondientes.

“A denuncia de los vecinos, se ha constituido la FELCC en el lugar y toda vez que serían daños contra la salud porque si este estaría funcionando pues causaría daños y estamos buscando la normativa precisamente en la que esto influiría en la salud. Debido a ello, es que se ha pasado el caso, la denuncia al Ministerio Público y estamos esperando algunas leyes que haya podido emitir el Gobierno Autónomo Municipal en cuanto a estos crematorios”, explicó el jefe policial.

El caso pasará a conocimiento de la Fiscalía. La noche de este lunes, vecinos de la zona de Miraflores se constituyeron hasta el lugar donde supuestamente funciona el horno crematorio, para realizar una protesta, por el peligro que representa para la salud pública, la existencia del mismo sin contar con la autorización ni medidas correspondientes.

300x300alianza3

“Aparentemente, este es un horno crematorio y es clandestino. Esto va a contaminar en esta pandemia que estamos sufriendo todos y en general, principalmente la zona de Miraflores y Villa San Antonio. La funeraria ha hecho escapar carros, la gente se ha escapado. Por favor, queremos alertar a las autoridades que los vecinos no vamos a permitir que acá se instale un horno crematorio”, manifestó un vecino de la zona a Red Uno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.