fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Patzi teme llegar a la quinta fase de contagio “incontrolable”, pide al Gobierno aplicar medidas rígidas

Éxito Noticias, 13 de enero de 2021.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pide al Gobierno implementar medidas más rígidas ante la escalada de casos de la segunda ola de la pandemia, para evitar llegar a la quinta fase de contagio que sería “incontrolable”.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) envió una carta al presidente Luis Arce Catacora, piden que se proceda a dictar mayores restricciones o hasta un posible confinamiento por al menos una semana.

“Hoy hemos presentado una nota que se ha determinado en el COED departamental para implementar medidas más restrictivas, para la región metropolitana, para La Paz, El Alto y Viacha, que son municipios donde han presentado más casos que prácticamente estaríamos en fase cuatro según el informe de epidemiología, eso son casos  de manera exponencial y no podemos pasar a la fase cinco porque de acuerdo a los técnicos eso es incontrolable”, dijo Patzi en contacto con radio Éxito.

300x300alianza3

Advirtió que una quinta fase podría incrementar la tasa de mortandad de la enfermedad, y evitar los contagios es la única manera de controlar la propagación del virus.

También, piden menor cantidad de aforo del personal en instituciones, restricción en movilidades y en actividades económicas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.