fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Nosotros salvamos muchas vidas’: Áñez afirmó que no se equivocó al dictar una cuarentena rígida

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La exmandataria de Estado, Jeanine Áñez, aseguró que no se equivocó al declarar una cuarentena rígida durante la primera ola de contagios de coronavirus (Covid-19) porque, según dijo, la medida salvó muchas vidas y acusó al Gobierno de Luis Arce de no priorizar la vida y priorizar las críticas contra la gestión transitoria.

La también candidata a la Gobernación de Beni respondió los cuestionamientos del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sobre la medida asumida por su administración y calificó las declaraciones como macabras y señaló que simplemente esa actitud revela que para el actual Gobierno  no es prioridad la vida.

“Nosotros no actuamos de manera caprichosa, nosotros tuvimos que hacer un estudio científico para ver qué era lo que podía contener el contagios masivo y la cuarentena nos dio muchos resultados, con la cuarentena nosotros salvamos muchas vidas”.

dijo Áñez en contacto con la Red Uno.
300x300alianza2

Ayer, Montenegro afirmó que la cuarentena rígida del 2020 “fue sin motivo” y una vuelta a la misma situación golpearía la economía del país.

El exmandataria señaló que la segunda ola de contagios viene con más fuerza por la existencia de nuevas variantes del virus y eso debería ser tomado en cuenta por el actual Gobierno, pero lamentó que no existan acciones concretas salvo las críticas a su gestión.

Aseguró que su Gobierno conocía sobre las consecuencias económicas de la cuarentena rígida, pero aseveró que asumieron decisiones para contener la pandemia  con base en estudios científicos.

Respecto a las elecciones subnacionales, Áñez dijo que una posible postergación debería estar sujeta a estudios y la decisión final debe estar en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero considera que la premisa debería ser priorizar la vida.

“Ir a elecciones (en pandemia) significaba masificar el contagios. A mí me llegaron a llamar protagonista, que estaba inventando el virus y la cantidad de contagios sólo por quedarme en el Gobierno, pero fue una decisión desde nuestro punto de vista muy certera, muy responsable, porque primero está la vida”.

aseveró.

Manifestó que lo que se debería hacer en la actualidad es lo propio debido a la existencia una cantidad de contagios que está en ascenso, con el añadido de que esta nueva ola está llegando con una nueva cepa que sería mucha más agresiva más contagiosa al ser más contagiosa.

// Con información de ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.