fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

La capital cruceña deja el postconfinamiento y declara cuarentena dinámica por una semana

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La alcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que la región ingresará a las cero horas de este jueves en una cuarentena dinámica hasta el jueves 20 de enero, con la finalidad de frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus (Covid-19)

En un video difundido en redes sociales, Sosa indicó que la capital cruceña deja la etapa de postconfinamiento y anunció las nuevas medidas restrictivas para los siguientes siete días.

300x300alianza1

Advirtió que si los contagios en Santa Cruz no disminuyen y los sectores no se adhieren a las medidas de restricción, el municipio retornará a la cuarentena rígida.

Explicó que desde este jueves, las actividades económicas estarán permitidas hasta las 19:00 horas, el transporte público  hasta las 20:00; y la circulación de las personas, hasta las 22:00, de lunes a viernes.

En tanto, durante el sábado y domingo, las personas solo podrán salir hasta las 20:00 horas.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas en actividades económicas quedaron prohibidas, así como el funcionamiento de discotecas, bares, boliches y balnearios.

Asimismo, la Alcaldía cruceña instruyó la flexibilidad laboral para mayores de 65 años, priorizando el teletrabajo y pidió a las instituciones públicas y privadas una vigilancia activa y periódica con la entrega de medicina preventiva.

La autoridad indicó que la Comuna continuará con los rastrillajes y la distribución de kits de medicamentos para luchar contra el Covid-19. Advirtió que si no se cumplen estas medidas de seguridad, el municipio cruceño ingresará en una cuarentena rígida.

“Si los sectores no acceden al ordenamiento y a las normas que estamos pidiendo el respeto, vamos a entrar una cuarentena rígida”.

sostuvo.

Agregó que la cuarentena rígida se podría declarar la siguiente semana si es que no se baja la curva de contagios de coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.