fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno reactiva el Conarade y aprueba presupuesto de Bs 64 millones para atender emergencias

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El Gobierno reactivó el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade) y en su primera reunión se aprobó destinar con un presupuesto de Bs 64,3 millones para atender emergencias por desastres naturales que eventualmente puedan afectar al país producto de los eventos climáticos.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que los recursos está contemplado en el  Plan Nacional de Emergencias 2021, aprobado en la primera reunión que agrupa a los ministerios de Defensa, Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y Desarrollo Rural y Tierras.

“Aprobamos de manera unánime está Resolución 02/2021, a través de la cual aprobamos esencialmente nuestro Plan Nacional de Emergencia 2021. Nos estamos adelantando como Gobierno a cualquier desastres que pudiera suceder en el país”.

manifestó.
300x300alianza2

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que el plan aprobado por el Conarade prevé acciones de contingencia para la atención de unas 95 mil familias ante un eventual desastre. “Anualmente el país presenta ciclos de distintas eventualidades. Estamos con el ciclo de intensas lluvias e inundaciones, luego de las heladas y granizadas, luego el periodo de incendios y sequía”, explicó.

Agregó que los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua cuentan con un presupuesto adicional de Bs 7,6 millones para enfrentar las emergencias.

Las regiones más afectadas y las que cuentan con alerta roja son el norte del  departamento de La Paz, Beni, Cochabamba, debido a las precipitaciones.

Tarija, Potosí y Chuquisaca son catalogadas con alerta naranja; mientras que Santa Cruz, Pando y Beni se encuentran con alerta amarilla, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.