fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno garantiza vacunación contra el Covid-19 para el 100% de la población

Éxito Noticias, 13 de enero de 2021.- El vocero presidencial, Jorge Richter, indicó que con la firma de los dos convenios para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 se garantiza la inmunización del 100% de la población boliviana.


“Hoy se ha completado y garantizado vacunas para el 100% de la población, nosotros tenemos tres laboratorios distintos, tres proveedores. El primero es el Sputnik V donde tenemos 5,2 millones de dosis, el laboratorio de AztraZeneca de la Universidad de Oxford de laboratorios Serum con 5 millones de dosis compradas ahora y el plan Cóvax que es de la Organización Mundial de la Salud, que son vacunas gratuitas para 12 países ahí tenemos 5, 1 millones de dosis”, dijo Richter a radio Éxito.

Explicó que el país necesita 15,4 millones de dosis para vacunar a mayores de 18 años y esto se tiene asegurado. Además que en todos los casos se debe aplicar dos dosis, para garantizar el 90% de eficacia del fármaco.

300x300alianza3


Agregó que la recomendación de la OMS es implementar pruebas de detección temprana de casos de coronavirus y vacunación masiva para evitar más propagación del virus.

“Un gobierno que no pueda gestionarle vacunas para su población para conducirlas a la inmunización son gobierno que habrán fracasado, como el gobierno que no pudo gestionarle pruebas también fracasó. El tener una cantidad de pruebas masivas es que la estadística va subir, pero en números más grandes puede alarmar de sobremanera a la población. Esto permite una información estadística, hoy podemos conocer que cantidad de gente producto de esos diagnósticos son asintomáticos y con sintomatología, porque esta gente sale la calle y contagia, primero porque no sabe que tiene el virus y le de las fuerzas para salid a las calles”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.