fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Gobierno dijo que existen acuerdos con sectores; choferes entraron en cuarto intermedio

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- Representantes del transporte nacional y el Gobierno están reunidos desde las 14:00 horas en el Ministerio de Economía para analizar el plazo de diferimiento de pago de créditos de seis meses a la banca que solicitó el sector del transporte.

En un breve contacto con los medios, el titular de la cartera de Estado, Marcelo Montenegro, informó que hay avances para llegar a un acuerdo con el transporte nacional, sin embargo, comunicó que la Confederación de Choferes de Bolivia, liderada por Ismael Fernández, definió ingresar a un cuarto intermedio para analizar la propuesta, a pesar que la autoridad solicitó su permanencia en  la mesa de diálogo y concretar el acuerdo.

300x300alianza2

“El transporte federado, libre, pesado y cooperativas están de acuerdo con la solución. Nosotros instamos a la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia a volver a la sala y leer los puntos con el que otros compañeros están de acuerdo porque se les ha explicado y a muchos les conviene”.

declaró.

Montenegro manifestó que existe un acuerdo con tres sectores del transporte, pero reiteró que el sector de Fernández abandonó la sala antes de escuchar los puntos acordados con otras ramas del transporte.

El transporte ya se reunió el lunes con Montenegro, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que ese sector realizó este martes un paro y bloqueo de caminos.

Tras esa medida, el Gobierno los volvió a convocar para este miércoles por la tarde. A esta hora de la tarde continúa la reunión.

En caso de concluir la nueva reunión sin acuerdos, los choferes adelantaron que irían a un paro de 48 horas y solo acudirán al diálogo convocado por el presidente, Luis Arce, mientras que el Gobierno alertó que un diferimiento de seis meses podría comprometer a la banca nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.