fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Envían a la cárcel a mujer acusada de apuñalar y matar a su esposo en Oruro

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de La Merced, en Oruro, para Abigail G.A.T. de 28 años, acusada de terminar con la vida de su pareja de 33 años, atacándolo con un cuchillo en su domicilio ubicado en la localidad de Huanuni, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

El fiscal manifestó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que la mujer es con probabilidad autora del delito de asesinato. Ante esa situación, el Juzgado Público Mixto e Instrucción Penal de Huanuni dispuso su reclusión hasta que finalice la investigación.

“Durante el desarrollo de la audiencia, ofreció pruebas consistentes en el informe del investigador, acta de secuestro de arma blanca, entrevista a testigos, protocolo de autopsia, informe psicológico realizado al menor que presenció el hecho. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”.

declaró Álvarez.
300x300alianza1

Según el reporte oficial, Abigail y su esposo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio al promediar las 22:30 horas del 8 de enero de 2021. En el lugar comenzaron una discusión y se presume que la mujer habría  apuñalado a su pareja con un cuchillo que le provocó la muerte.

El mismo día, familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Policía. El informe médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de la muerte traumatismo abdominal por arma blanca, laceración hepática y hemorragia aguda interna que provocó el deceso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.