fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

El MAS esperó el resultado de la prueba para confirmar que Evo tenía Covid-19, explicó Loza

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El senador Leonardo Loza informó hoy que en el MAS esperaron hasta que salga la prueba positiva, para confirmar que el expresidente Evo Morales se había contagiado con el Covid-19 y lamentó que se magnifique ese contagio para dañar la imagen del expresidente.

El también cocalero Loza explicó que antes de que salieran las pruebas no podían confirmar si es que era Covid-19 o no. “Por esa razón, hasta que no hubiera un diagnóstico médico, no podíamos confirmar. Apenas los resultados dieron positivo, nosotros pusimos la información a conocimiento de la opinión pública”.

Además, manifestó que el MAS no tiene ni tuvo ninguna intención de ocultar información. “Yo lo lamento por los medios que tengan esa idea y recalco, mientras que no se confirme con criterios profesionales que alguien dio positivo al Covid-19, no se puede adelantar, y eso es lo que pasó con el hermano Evo Morales”.

300x300alianza2

Loza puntualizó que a veces, las pruebas tardan, ese fue uno de los problemas que enfrentó. “De hecho le digo que él ya está mejor, se encuentra muy bien de salud. Pedimos a Dios, a la madre tierra, a la Pachamama, que nos acompañe en estos momentos difíciles, no solo para nuestro presidente, sino para todo el pueblo boliviano”.

Admitió que muchas personas estuvieron con Morales el fin de semana. “Yo lo saludé, hasta ese momento él no sabía que tenía Covid-19, entre hoy y mañana me haré la prueba, estoy tranquilo. No tengo ningún síntoma”.

// El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.