fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

El exministro, Rodolfo Rocabado retorna a la dirección de la Caja de Salud de Caminos

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, posesionó esta jornada a Rodolfo Rocabado, como el nuevo director de la Caja de Salud de Caminos (CSC), quien asumirán la misión de fortalecer a esa entidad aseguradora.

Hidalgo que Rocabado deberá enfocar trabajos en la atención de los asegurados con coronavirus (Covid-19)  y ofrecerles una atención preventiva, una detección oportuna y tratamiento, además de fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia.

Encomendó a la nueva autoridad agilizar todos los procedimientos administrativos para que la aseguradora cuenta con equipos de terapia intensiva y se fortalezca el área de hospitalización.

300x300alianza2

Asimismo, Rocabado agradeció la confianza y se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de esa aseguradora y lamentó que el Gobierno de transición perjudicara el trabajo de la CSC, dejando a un lado las necesidades de la entidad.

“Ratificar mi compromiso de trabajar con la institución, ahora que estamos enfrentando esta pandemia, y ver la forma de cómo vamos a desarrollar la campaña de vacunación de vacunación contra el Covid-19”.

afirmó.

En 2018, Rocabado fue el ministro de Salud de Evo Morales, tras la renuncia de Ariana Campero. En enero de 2019 dejó el cargo a Gabriela Montaño. Después fue director de la Caja de Caminos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.