fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Doria Medina comparó el acuerdo entre el Gobierno y choferes con las medidas de la UDP

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó al Gobierno por ceder a la demanda del transporte nacional de ampliar por seis meses el diferimiento en el pago de créditos. Comparó la determinación con los tiempos de la Unidad Democrática y Popular (UDP), una temporada de la hiperinflación en el gobierno de la Hernán Siles Suazo, donde se “cedía” a las exigencias de los sindicatos a pesar de la crisis.

“(Luis) Arce enfrentó su primer conflicto. Los transportistas le pedían algo: seis meses más sin pagar sus créditos, que no podía dar sin grave riesgo para la economía. ¿Qué hizo? Cedió de inmediato, siguiendo el ejemplo de la UDP, que en los 80 se entregó a los sindicatos y hundió al país”.

escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.
300x300alianza3

Un día después de que los choferes realizaron un bloqueo nacional, representantes del trasporte nacional y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvieron una reunión que concluyó en la ampliación del periodo de gracia sin el pago de capital e intereses por seis meses, las entidades financieras no podrán incrementar las tasas de interés y no se aumentará el pago de la cuota mensual.

Asimismo, Doria Medina cuestionó en varias oportunidades la demanda de la ampliación del diferimiento de créditos, debido a que está medida causará un daño al sistema bancario y financiero.

Argumentó que las entidades bancarias se verán obligados a inyectar el 100% de su liquidez lo que derivará en más crisis económica para el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.