fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Director del INRA de Beni aparece en fotografías con un jaguar muerto

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- En las últimas horas circularon en redes sociales fotografías del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Beni, Ramiro Ortiz, quien aparece con un jaguar muerto.

Bolivia Verifica se contactó con la autoridad y admitió ser él quien aparece en las imágenes y que las mismas son del 2012. Señaló que un trabajador disparo al animal que lo atacó.

“Soy yo (quien aparece en las fotos). Pero soy ambientalista, no puedo matar un escarabajo. Incluso era vegetariano un tiempo. Las fotos son de 2012 y el animal atacó a un trabajador de la propiedad, fue él quien mató al animal”.

declaró Ortiz a Bolivia Verifica.
300x300alianza1

En medios convergentes, varias fotografías muestran a Ortiz con el felino, incluso en alguna de ellas se ve al funcionario sosteniendo una escopeta junto al jaguar.

Ortiz fue posesionado el 17 de diciembre por el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Alejandro Machicao.

El jaguar es el felino más grande de América y fue categorizado como especie Vulnerable (VU) en el Libro Rojo de la Fauna Silvestre de Vertebrados de Bolivia, publicado en 2009, lo que cataloga al animal en un riesgo alto de extinción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.