fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Diputados de Creemos apoya la ampliación de diferimiento de créditos y pide priorizar el diálogo

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El diputado de la alianza política Creemos, Tito Caero,  expresó su respaldo la demanda de la ampliación del diferimiento de créditos y solicitó al Gobierno a priorizar el diálogo y buscar soluciones para los sectores productivos que fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Caero consideró la petición como justa señalando que esta demanda no es solo de un sector, sino de toda la población boliviana.

“Creemos que el Gobierno debe atender (esta demanda) y dar una solución integral, no por sectores porque esto es una preocupación nacional, más de los sectores que estuvieron encerrados y tenían préstamos y ahora nos ejecutan con el pago de préstamos más los intereses”.

declaró.
300x300alianza2

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, conjuntamente con la mayoría del sector de los transportistas, firmaron el acuerdo que establece seis meses de periodo de gracia para el pago de créditos bancarios que está dirigido a todos los sectores prestatarios.

Sin embargo, el ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, abandonó la sesión argumentando que consultará la propuesta del gobierno con las bases del transporte público. Más tarde, el sector ratificó el paro nacional de 48 horas para la próxima semana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.