fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Diputados aplicará sesiones virtuales-presenciales y el Senado analizará replicar la medida

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La Cámara de Diputados se prepara para desarrollar su primera Sesión Plenaria virtual-presencial la próxima semana, así lo confirmó el presidente de la entidad legislativa, Freddy Mamani.

“La próxima semana tendremos la primera sesión virtual presencial cincuenta por ciento virtual y cincuenta por ciento presencial. Vamos a coordinar y para aquellos diputados que tuvieran dificultades, realizaremos cursos de capacitación y actualización con las bancadas para que ninguno tenga dificultades al ingresar a la sesión virtual”.

indicó.

Sobre el cincuenta por ciento de los legisladores que sesionarán de forma presencial, Mamani dijo que se establecieron protocolos de bioseguridad para el ingreso, la sesión y la salida del hemiciclo.

300x300alianza2

Agregó que se tiene a disposición diferentes brigadas para poder realizar las pruebas Covid-19 correspondientes.

En ese sentido, anunció que a partir de los encuentros con autoridades departamentales y municipales se establecerá el trabajo de las diferentes brigadas para poder realizar las pruebas correspondientes.

Asimismo, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, informó que en la trigésimo octava sesión ordinaria de la Cámara Alta, prevista para el 14 de enero, se analizará la posibilidad de realizar sesiones semipresenciales por temas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Indicó que, según el reporte oficial de la Caja Petrolera de Salud (CPS), cuatro senadores contrajeron coronavirus y están con baja médica, aunque no detalló la cifra de funcionarios contagios con la enfermedad.

“Un porcentaje de senadores presenciales y un porcentaje virtual, para que no exista esa cercanía en la Cámara de Senadores, seguramente el presidente del Senado va a anunciar esta posibilidad de hacer las sesiones de manera semipresencial, se va a definir el día jueves en sesión ordinaria que se tiene en la Cámara de Senadores”, detalló Flores.

detalló Flores, según Oxígeno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.