fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Declarar emergencia sanitaria y apoyo para aplicar cuarentena rígida: los pedidos del COED La Paz a Arce

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz envió una carta esta jornada al presidente, Luis Arce, donde se le solicita considerar la declaratoria de una emergencia sanitaria y respaldo a las medidas de restricción que se implementaran en el departamento, incluyendo una eventual cuarentena rígida en el área metropolitana.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Revilla, quien permanece aislado por haber dado positivo al virus por segunda vez, manifestó: “La reunión de COED determinó solicitar la adopción de medidas de restricción masiva como la cuarentena en consideración al enorme riesgo de pasar a la Fase 5 de la enfermedad y la multiplicación de los fallecidos en La Paz”.

300x300alianza2

Existen al menos dos alternativas para declarar una cuarentena rígida en La Paz, la primera que sea por un lapso de siete a 10 días con la finalidad de frenar el rebrote de la segunda oleada de la pandemia.

La misiva sugiera al primer mandatario “reducir los horarios de trabajo en las oficinas de la administración pública nacional, departamental y municipal, así como el número diario de funcionarios que asisten regularmente a la prestación de servicios durante el periodo de la posible segunda emergencia sanitaria.

Asimismo, solicitan al Ministerio de Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) dar apoyo en las acciones de vigilancia y control para dar cumplimiento a la restricción masiva.

La carta se dio a conocer después de una reunión del COED, en la cual participó la Gobernación, las alcaldías y el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, solicito declarar una cuarentena rígida, además de aplicar estrictos controles.

En tanto, secretaria municipal de Salud de La Paz, Verónica Hurtado, indicó que no servirá de nada declarar un confinamiento solo en la Sede de Gobierno ya que el resto de los municipios seguirán en movimiento y requerirán de los servicios en la capital paceña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.