fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Conamype advierte que un incremento salarial en 2021 ocasionaría el cierre de empresas

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), liderada por Néstor Conde, expresó su rechazo a un incremento salarial para esta gestión y advierten que la implementación de un alza al sueldo de los trabajadores ocasionaría el cierre de varias pequeñas unidades de producción.

“No es factible exigir o pedir un incremento salarial. Pedir y obligar al sector privado a acatar un incremento salarial implicaría el cierre de muchas empresas y no queremos eso. Estamos sosteniendo nuestras unidades de producción al borde de la quiebra”.

declaró.

Anunció que enviarán una nota a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo donde expresarán la postura oficial del sector en desacuerdo a un incremento salarial.

300x300alianza2

En 2020 no hubo incremento salarial por la situación desatada por la pandemia. El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, descartó que este año vuelvan a renunciar a este derecho e informó que sus afiliados ya envían sus pliegos con la propuesta de incremento para la administración de Luis Arce.

Por lo general, el referente para el porcentaje de incrementos salarial es la inflación, en este caso, registrada en 2020.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.