fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Cochabamba retorna a una cuarentena mixta ante el incremento de contagios de Covid-19

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba determinó retornar a una cuarentena mixta, desde el viernes 15 hasta el 31 de enero, ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19).

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, explicó que entre las nuevas medidas que regirán en la nueva etapa de cuarentena se determinó que no exista ninguna actividad los días domingo desde las 00:00 hasta las 5:00 del lunes, excepto aquellas que estén vinculadas a la salud y a las emergencias de la sociedad.

Tellería anunció que este jueves comunicarán las determinaciones a todos los sectores. Se coordinará con la Policía y el Ejército los operativos de control como se coordinaba durante la cuarentena rígida.  Tellería indicó que no se ingresará a cuarentena rígida. “No estamos preparados para afrontar una cuarentena rígida”, declaró el alcalde a Los Tiempos.

300x300alianza2

Asimismo, el coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, indicó que la circulación se restringe de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 22:00 horas.

Sosa agregó que otra de las medidas del comité es la suspensión de visitas al Cementerio general. “Estamos recibiendo personas que han fallecido por Covid-19 y están siendo  incineradas en nuestro cementerio General, es un foco alto de contagio”, dijo.

Ayer, este departamento sumó 173 nuevos casos de coronavirus, el total acumulado es de 17.479.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.