fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Chóferes dejan el diálogo, consultarán a sus bases propuesta del Gobierno, no descartan retomar el paro

Éxito Noticias, 13 de enero de 2021.- El secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó que dejaron el diálogo con el Gobierno en cuarto intermedio, tras no llegar a ningún acuerdo, bajarán a sus bases para analizar propuestas de las autoridades. No descartan retomar el paro nacional.

“Nosotros hemos pedido un cuarto intermedio, porque no nos convencen, así que vamos a ir a consultar a las federaciones y vamos a tener una posición después de este ampliado, vamos a ver también cuál será la voluntad del ministro, no se olviden que está en puertas un paro de 48 horas y eso vamos a consultar a las bases”, dijo Fernández.

Por su parte el dirigente del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, calificó el diálogo como un “engaño”, afirmó que se retiró del diálogo para no “traicionar” a su gremio.

300x300alianza3

“Una vez más esta autoridades nos han querido tomar el pelo al transporte pesado, porque nosotros hemos sido claros, queremos un diferimiento de 6 meses más para poder reactivarnos económicamente. Otra vez es la misma propuesta, el Ministro de Economía y la ASFI sigue siendo parte de la banca, y todos los sectores sociales nos hemos puesto un cuarto intermedio porque el transporte en Santa Cruz esta con paro indefinido, este es un pedido de las bases”, dijo Ramos.

El representante de este sector afirmó que si firma un acuerdo con las autoridades “yo voy a traicionar a mi gremio, eso no quiero por eso me estoy retirando de la reunión porque es un engaño”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.