fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Choferes califican de ‘político’ las medidas de restricción definidas por el COED La Paz

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La Federación Departamental de Choferes de La Paz calificó de “político” las restricciones definidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz asegurando que las autoridades de la región no considerar la crisis económica que atraviesan las familias del departamento.

“Esto ya pareciera ser político, hemos hablado con los compañeros de bases y usuarios y nos hemos puesto de acuerdo respecto a los protocolos de bioseguridad, pero la idea de estas autoridades es de querer encapsular, quieren nuevamente tener dos o tres meses de vacación. Para ellos es fácil, porque ellos lo pasan (la cuarentena) con refrigeradores totalmente llenos”.

declaró el secretario ejecutivo del sector, Mario Silva.

El dirigente adelantó que, en caso de implementarse las nuevas restricciones en la región solicitarán una evaluación al Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en el departamento y el municipio paceño  para acatar o no las nuevas medidas.

300x300alianza2

“Vamos a pedir un informe al Ministerio de Salud, a la entidad que compete, porque pareciera que están haciendo política con la enfermedad del coronavirus y eso no es correcto”.

indicó.

Esta jornada, el COED La Paz envió una nota al presidente, Luis Arce, con el objetivo de que considere declarar una emergencia sanitaria y, además, coadyuvar en las medidas de restricción que se establecerían en una eventual cuarentena rígida en el área metropolitana de la región.

En otra medida, solicitó que, a través del Ministerio de Trabajo, se suspendan las actividades laborales en todas las instituciones del sector público y privado, exceptuando las actividades del sector salud, además pidió al Ministerio de Gobierno y las Fuerzas Armadas (FFAA) dar apoyo en las acciones de vigilancia y control cumplimiento de la restricción masiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.