fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a secretario de un juzgado de El Alto por favorecer a 20 reos con sentencia

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que se aprehendió al secretario del Juzgado Primero de Ejecución Penal de la ciudad de El Alto acusado de favorecer al menos 20 reclusos que ya contaban con sentencias condenatorias. El Ministerio Público dispuso la imputación formal contra el acusado.

“El pasado 11 de enero, el Concejo de la Magistratura realizó una inspección en el Juzgado Primero de Ejecución Penal de El Alto, en el cual se pudo evidenciar irregularidades en el tema de extensión de mandamientos de libertad a favor de reos que cumplían sentencia y se beneficiaban con libertad condicional y otros beneficios”.

declaró.

Bustillos precisó que en la intervención al juzgado se secuestró varios documentos donde se constató que al menos una veintena de privados fueron beneficiados por el acusado. No se descarta que existen más implicados.

300x300alianza1

“Con la modificación de la Ley 1173, los secretarios ya tienen mayores facultades en el tema de que pueden firmar algunas providencias, decretos, y hasta actuados del juzgados”.

sostuvo.

El sujeto se encuentra en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares donde deberá enfrentar cargos por incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias. La Fiscalía solicitará la detención preventiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.