fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Ante el TED, Creemos denunció a Cronenbold por su participación en entrega de pruebas Covid-19

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- La agrupación política Creemos presentó una denuncia contra el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, por incumplir la Ley electoral 026 argumentando uso indebido de bienes del Estado al utilizar la entrega de las pruebas de antígeno nasal como parte de sus acciones de campaña.

El vocero del frente político, Erwin Bazán, manifestó que está acción, en la que participó la candidata a la Alcaldía cruceña por el partido azul, Adriana Salvatierra, supone una “violación fragrante a la Ley de Régimen Electoral”.

La denuncia fue presentada en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz donde Bazán solicitó a Cronenbol evitar usar el dinero de la población para realizar actos proselitistas y no abusar de la emergencia sanitaria ni de la necesidad de la gente.

300x300alianza2

El TED deberá pronunciarse en un plazo de 24 horas sobre la acusación que fue adjuntando con imágenes de ambos candidatos junto a los insumos entregados por el Gobierno al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para reforzar la campaña de vigilancia activa ante la creciente ola de contagios en la región.

El vocero reprochó el accionar de los candidatos, ya que los insumos entregados corresponden a una compra realizada por el Estado, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y consideró que la participación de los candidatos oficialistas en la entrega busca “sacar provecho electoral”.

Calificó como “un acto sínico de campaña” la presencia de los candidatos del MAS ya que, se busca “usar el dolor de la población para hacer campaña electoral”. Añadió que la entrega de pruebas para detectar casos de coronavirus es una obligación del Estado.

// Con información de El Deber.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.